dissabte, 2 de gener del 2010

Lo mejor (para mí) del 2009

¡ Feliz año a todos ! Con todo el ir y venir de las fiestas, cenas y demás, a penas había tenido tiempo de hacer un balance del año que nos ha dejado, 2009, y seguro que seré un poco previsible... porque seguro que no soy la única a la que tiene temporadas con discos y artistas fijos. Pues bien, aquí está mi pequeño resumen de lo que ha sido más destacado para mí este 2009, musicalmente hablando:

Artistas del año

- Phoenix creo que se veía a venir, no he dejado de repetir lo mucho que me han gustado estos franceses, que aunque no son nuevos en el panorama, para mí han sido un autentico descubrimiento y espero que en este 2010 se pasen por Barcelona y pueda verles por fin.
- Love of Lesbian aunque yo no era muy partidaria de este grupo catalán, tengo que reconocer que han calado hondo en mí y que tengo muchas ganas de verles en el Palau de la música.
Love of Lesbian – 1999
- Los Planetas sin duda, uno de los nombres más destacados del año grácias a su recopilatorio.
Los Planetas – Principios Basicos De Astronomia
- Jack Peñate
Jack Peñate – Everything Is New
- Russian Red
Russian Red – I Love Your Glasses

Discos del año

- 1999 : Love of Lesbian Love of Lesbian – 1999
- XX : The XX The xx – xx
- Principios básicos de astronomia : Los Planetas Los Planetas – Principios Basicos De Astronomia
- Wolfang Amadeus Phoenix : Phoenix Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix
- Break up : Pete Yorn & Scarlett Johansson Pete Yorn & Scarlett Johansson – Break Up
- El Incendio : Sidonie Sidonie – El Incendio

Directos del año

- U2 : Su último tour ha sido de lo más espectacular que he visto en mi vida, era como ver una version del circo del sol pero dentro de lam cabeza de Bono. Sin duda, seguro que no habrá otro que lo supere.

- Sidonie : sí, aunque parezca mentira, el directo que dieron en Apolo fué increíble, connectaron con el público en seguida y salimos todos con ganas de más. Una grata sorpresa.
- Travis: en una sala pequeña, el resultado es una velada preciosa.
- The Killers: el concierto más esperado de toda mi vida, no puedo decir más.

2 comentaris:

  1. Me encantó esta entrada.

    Feliz año :)

    ResponElimina
  2. ojala vayan a barcelona para que los puedas ver y a chile tambien para yo poder verlos ellos definitivamente fueronmi grupo del 2009 el mejor dinero invertido en un cd y no quedan muy atras pete y scarlett que se robaron un gran pedazo de mi corazon.
    que tengas un muy feliz año 2010nun beso

    ResponElimina